lundi 30 août 2010

¿Qué canción escuchabas?



La primera vez que ella lo conoció a él sonaban los Beatles. Ella se acordaba del momento exacto en que sus ojos se encontraron en la soledad de luces de neón y sirenas oscilantes en las noches de Abril. En este caso, al contrario que en los celuloides, la música no se paró, sino que ocupó un papel importante en la relación sentimental de los dos. Fue narrador omnisciente en su primer saludo, su primer beso, su primera noche bajo las sábanas, su primera pelea, su primera pelea fuerte, su primer abandono, el segundo, el tercero, el último. Nunca le preguntó a él que sonaba en su discman el primer día que se conocieron, en aquel vagón del metro de Madrid, aquella noche de Abril, de mil novecientos noventa y nueve, con fecha exacta, pero ni tiempo ni ganas para recordarla. Nunca se lo había preguntado por el miedo a que él en aquel momento estuviera escuchando una canción triste, sea cual fuera, una canción que hablara de amores perdidos, de corazones rotos, de hombres que abandonan a mujeres cerrando la puerta con un portazo, dejando dentro la suciedad del desamor. Nunca se lo había preguntado por miedo a que pasar de verdad. Y había pasado. Sin preguntas. Sin respuestas ignoradas. Quizá era el momento ahora de preguntárselo. Tic,tac. Saber si realmente la música había tenido ese papel definitivo adelantándose a los trágicos acontecimientos de los meses posteriores. O si sólo había sido una paraonia suya. Como siempre. Como decía él. Nunca se lo había preguntado. Tampoco ahora. Mejor dejar las cosas como están. Como aquella vez. Como aquella noche. Mejor déjalo estar.
(Pon mi corazón dentro de tu discman y dale a Start)



8 commentaires:

  1. Escribes muy bien ¿lo sabias?

    Marley

    RépondreSupprimer
  2. En mí sonaba Ferreiro y en él Daft Punk. Así, cosas que tienen mucho que ver...
    Raro que tu texto sea precioso...(L)

    RépondreSupprimer
  3. La verdad es que escribes muy bien, y también describes muy bien. Todas esas sensaciones que todos hemos tenido alguna vez. Hubo una etapa de mi vida en que la música también tenía un papel importante...

    Besitos

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    RépondreSupprimer
  4. Adoro a los Beatles... Y esa canción sobretodo!!

    Yo recuerdo su cancion, nuestra canción con un cariño impresionante. Cada vez que la escucho se me da un vuelvo al corazon... :)

    Un besitoo

    RépondreSupprimer
  5. Como si las canciones nos eligieran (:

    RépondreSupprimer
  6. Esa cancion es preciosa, la cante con mi coro :)
    Gracias por tu comentario!

    Un beso.

    RépondreSupprimer
  7. quizás si no hubiera pensado tanto en la música habría salido algo diferente. quizás.


    (te dejo galletas
    y elefantes de
    lunares)

    RépondreSupprimer

A veces hay cosas que es mejor contarlas.
Sólo por si acaso.