vendredi 6 août 2010

-Saldremos a la lluvia.





Ella (que no ello) volvió andando a casa. La lluvia caía incesante sobre la madera del puerto. Chop, chop. Se imaginó diez años atrás golpeando las puntas de sus dedos contra la palma de la mano imitando ese sonido. Chop, chop. Pero no era posible comparar aquel juego de tardes aburridas con la simple belleza de la lluvia cayendo. Nunca nadie podría intentar igualar aquello. Era como si comparas la tortilla de patatas que haces por primera vez en tu piso de estudiantes con dieciocho años y mil amores (uno en cada puerto) con la tortilla de patatas que hace tu madre. No tiene sentido intentar imitar algo que es inimitable. Inimitable. ¿También sería inimitable el mar?. Quizás. Los barcos iban y venían. Contaminaban las aguas cercanas al puerto con sus combustibles. Con la ruina negra. Pero el peor contaminante no era eso, era todo lo que dejaban atrás al marcharse. Lo dejaban atrás para que otros, como ella, lo cojieran y se impregnaran del dolor de tierra. Del dolor que sólo es posible olvidar a millas de la costa. Donde todo es azul. Donde no hay prisas ni pausas. Donde no hay amores. Porque lo has dejado en el puerto. Los has dejado despidiéndote con lágrimas en los ojos y heridas en el corazón. Heridas que tardaran años en curarse, quízá demasiado tiempo. Quizá cuando vuelvas, cuando te bajes del barco esperándolo ya no esté allí. Se me olvidó mencionar que existen otras maneras de olvidar. No solo un barco y agua. Sirve con un precipio y una caída.Quizá quien te esperó prefirió eso a pasar años de dolor y mierda. Glop, glop. Tocado y hundido. En el agua. Para olvidar. Recoje ahora tú los pedazos de su piel y sécalos tendidos al sol con pinzas de madera, quizá así encuentres su corazón en pedazos. Por irte, por cobarde.



Éstas son las consecuencias de estar leyendo "La carta esférica" de Pérez-Reverte. (¿He mencionado ya mi amor por este señor?)
Me voy a seguir haciendo la maleta (más bien ha empezarla), os dejo una canción preciiooosa.







+fotos en Facebook: Belén Benito Moreno.


Debo admitir que me gustan estos nervios. ¿Qué va a pasar?. Nos vamos de aventura. Nos vamos a Marruecos.

6 commentaires:

  1. Y yo y me divino entrevesamiento, empezamos por el final. ¿Marruecos? Sí, Marruecos, y sigo haciéndome esa pregunta y esa respuesta mentalmente: ¡Qué envidia!
    Marruecos... África: Mi sueño.
    Te envidio, chiquilla, te envidio, porque te vas de viaje, y no cualquier viaje, porque vas a Marruecos, a vivir un cachito de mi sueño (y eso que ni nos conocemos) Por favor, cuéntame tu esperiencia, enseña miles de fotos, vive ese momento, que repito, es mi sueño.
    Te envidio también querida por esa manera de escribir, de expresarte, que me emocionas vaya. Que acercándome ya al principio te digo que me encanta, que me encantas.
    Con un poquito de fundamento (espero) te mando un beso, y no de esos de los tuyos que dejan marca porque son de un pintalabios de calidad, yo no me pinto los labios son rojos por naturaleza (demasiado incluso) el mío es uno de esos besos de buenas noches sin los que algunas personas no pueden dormir, un beso... cariñoso.

    RépondreSupprimer
  2. que bonito post, tengo que ponerme al dia con todos los que no he leido!
    espero que te guste Marruecos, nunca he estado, pero quisiera ir.. haz muchas fotos y disfruta;)
    xx

    RépondreSupprimer
  3. Cada día me enganchan más y más tus textos... Será que en el fondo soy como tú y me encanta oír la lluvia al otro lado de la ventana, y ver una peli romántica en el sofá entretanto, y que truene muy fuerte, y empaparme el corazón.
    Hay días para todo, será eso.
    Y por cierto, la camiseta en Stradivarius de Nueva Colección por 6 euros de nada. :):)
    Besitos!

    RépondreSupprimer
  4. ala... pero que bien escribes¿? me ha encantado eso de "tocado y hundido"
    marruecoss!!! siemrpe he querido ir, pasatelo genial y ponte morenita!

    RépondreSupprimer
  5. k bonitas fotos!! y me gusta como te expresas, llegas a lo mas profundo jej

    pues pasalo genial en marruecos, yo fui hace años, de pekeñita :P

    un besin!
    http://www.sweetstyleblog.com/

    RépondreSupprimer

A veces hay cosas que es mejor contarlas.
Sólo por si acaso.