mercredi 15 septembre 2010

Cometas, aureolas y el césped traidor

La niña de las trenzas infinitas se terminó la leche con Cola-cao y dejó cuidadosamente la tacita de porcelana china (o japonesa) con flores rosas encima de la mesa de madera. Mientras se limpiaba el manchurrón blanco que le había dejado la leche (encima de su labio superior) el gnomo se encargaba de mirar minuciosamente la tacita a espensas de que no hubiera ni una gota de leche de luciérnaga brillante que se estuviera desaprovechando.
-Se me está haciendo tarde - dijo la niña mirando por el ojo de buey de aquella casita con las ventanas azules.
-Deberías irte - sentenció el gnomo con cara de pocos amigos. No le gustaba que aquella niña lo interrumpiera tan a menudo, aunque fuera por su propio bien y el de la leche de luciérnaga (brillante). - Si quieres puedo llevarte.
Ella miró el trineo de madera pintado de color rojo que se conservaba de muy mala manera dentro de la casita, adornado sólamente por una gruesa capa de polvo azul.
-Mejor no - dijo la niña - prefiero ir andando.
Y dijo andando como podía haber dicho corriendo o nadando, pues esto era sólo una utilización del lenguaje común que solía utilizar como tapadera humana, pues todos sabemos ya (o deberíamos saber) que cuando ella corre, sus pies no tocan el suelo precisamente. Mas bien, se encargan de apartar a las aureolas, cometas y al césped traidor que se encuentra posado en la copa de los árboles del bosque de las lechuzas.
-Como quieras - dijo el gnomo como despedida.
La niña se anudó la capa fuertemente al cuello pálido y salió dando un portazo de la casa.


Continuará.

2 commentaires:

  1. me gusta que tenga el cuello pálido. yo también conozco a una niña de trenzas que flota cuando corre. se llama Luna, pero no tiene tratos con duendes (no le gustan). prefiere los peces, son más amigables y saben hacer cosquillas en la tripa.


    pd: dile que si toma leche con colacao el manchurrón sobre el labio debería ser marrón, no blanco :)


    (te dejo un tazón de
    cosquillas)

    RépondreSupprimer
  2. Jo, los gnomos siempre me dan mala espina, me parece como qe en último momento van a dar la puñalada. Espero que este no sea malo o que la niña no pare de "correr"
    (:

    RépondreSupprimer

A veces hay cosas que es mejor contarlas.
Sólo por si acaso.