dimanche 19 décembre 2010

Cuando se dió cuenta de que no era ella sola.

Lo sé todo. Donde trabaja. Sus restaurantes favoritos. Fuí hasta su casa. Vi al portero. Asi que no sé por qué, le pregunte... Si estaba en casa. El portero empezó a hablar de él. Yo escuchaba. Yo empecé a hablar de él. Lo poco que conozco. Como si lo conociera desde la guardería. Me doy cuenta de que estoy jodida. Así que le digo que me llamo Cindy Rosenberg. No quiero parecer una acosadora. Si supiera lo bien informada que estoy. Su padre tuvo un accidente en 2002. Su madre tiene un stand de flores en Jocelyne´s Treasures. Si supiera ésto, probablemente entraría en un curso de protección o algo así. Glen Close en Atracción Fatal. Esa soy yo.(...)Me llama señorita. Me trata de usted. ¿Somos los jodidos Musset y Georges Stand? Dar largas. Odio dar largas. Está arruinando mis sitios favoritos porque, cuando no está, tomando una cerveza con mis amigos, me aburro. No es divertido. Buen tiempo, los pájaros cantando, el vino es bueno, me digo: ¡Calla, zorra! Pero no está. Y cuando está, como si me hubiera tomado 5 speeds. Saludo a todo el mundo. Actúo como si hubiera salido de la granja. St Donald ¡Hola!. Apenas hablo con él. Pero sé que me ve. Ves a la gente aunque no la mires. Como si estuviera ahí y yo mirara aquí. Te veo. No te miro, pero te veo. Sé donde miras. Sé que me estás mirando. Hijo de puta.(...) El rechazo es duro... Pero se acaba. Plaf. Como una guillotina. Plaf. Pero ya está. Pero es peor esperar una respuesta, pasar semanas pensando que soy una mierda, mientras piensa que estoy loca. Es como hacerte pedazos la cabeza. Como una negativa interminable. Pero llega un momento en que te hartas. Te agrietas. Te agrietas y todo está podrido. Todo está oscuro y quemado. Así que pulso "enviar".

Lee ésto y se da miedo. No por nada, ella nunca fue demasiado miedosa. Pero tiene miedo. Siente frías las palmas de las manos. Como si alguien conociera algo demasiado profundo. Demasiado suyo. De ella. Algo que nunca había contado jamás. Y de pronto aparece. Y no es la única. Y el miedo le hace morderse las uñas. Enmendar ilusiones. Miedo de ver que se parece demasiado a lo que cuenta la película. La película de su vida. Un metraje en tres dimensiones. Se ve en la pantalla. Como si estuviera ahí. Pero no está. La situación formó parte del pasado. O no. Quizá eso sea a lo que más miedo le tenga. A que nunca se borró del todo. La cinta sigue dando vueltas. La vida se pasa antes sus ojos. La vida de ella. La suya.
Si queréis saber a que tiene miedo. Toda su vida, toda ella, aquí.

1 commentaire:

  1. Es como hacerte pedazos la cabeza. Como una negativa interminable. Pero llega un momento en que te hartas. Te agrietas. Te agrietas y todo está podrido. Todo está oscuro y quemado. Así que pulso "enviar".

    (quisiera ser valiente y pulsar enviar...pero el miedo también me corroe)

    RépondreSupprimer

A veces hay cosas que es mejor contarlas.
Sólo por si acaso.