dimanche 24 octobre 2010

Gotas de espuma de des(amor).

Se suceden los espacios infinitos. ¿Dónde queda lo que ella perdió por el camino?. Se consume la espuma en el borde de sus dedos. La soledad se desliza impudicamente sobre su cuerpo. Las gotas resbalan y se caen. Pero esa no se va nunca. La que acumula el dolor y el olvido de las causas perdidas. ¿Existe algún gel de baño mágico que las borre todas?. Que se las lleve por el desague y que no vuelvan nunca jamás. ¿Existe la soledad infinita?. ¿Vivirá ella siempre así?. Quizá sea mejor preguntárselo al espejo empañado del baño. Quizá las respuestas se dibujen en los contornos al soplar. Y si no es así, ¿qué hará?. La vida se le acabará yendo por el desague. Entre espuma y sueños. Tal vez sea mejor así. Que los sueños y las ilusiones se colapsen entre olor de gel de vainilla. Entre champú de menta. Entre sal fría y estúpida. Para que desaparezcan para siempre. A lo mejor existe alguna bañera mágica en alguna parte del mundo. Donde quién permanezca allí un tiempo prudencial acabe siendo liberado de las torturas del mundo humano. Muy posiblemente la bañera será como le gustan a ella. De porcelana blanca y helada. Con un gran agujero como fin que da miedo. Para recordar que los finales nunca fueron buenos ni bonitos. Ni que nada es tan sencillo como parece. También tendrá una cortina de baño con pececitos dibujados. Será un tipo de cortina de las traidoras. De las que cuando te agarras a ella ceden un poquito más haciendo que te resbales y casi (casi) te caigas y te mates. Catapún.
Y desde entonces intentes ir con más cuidado para no estar en peligro de muerte cada vez que te duchas. También será preciso entrar en ella con escafandra. Porque el nivel del agua subirá tan pronto como ella se sumerja. Pues ya se sabe que los recuerdos lo ocupan todo. Hasta el agua. Y sus dedos se harán viejos en décimas de segundo. Como anuncio de que ya lleva mucho tiempo allí dentro y tiene que salir. No se vayan a borrar también los recuerdos bonitos.

3 commentaires:

  1. Lucha porque NUNCA se borren los recuerdos bonitos :)

    (un küsse de
    chica melburnian)

    RépondreSupprimer
  2. A veces dan ganas de quedarse eternamente en la bañera, igual que las mañanas de domingo en cama, mientras se cuelan las luces del día entre las sábanas.

    RépondreSupprimer
  3. yo una vez conocí a una chica que plantaba bañeras en su jardín de atrás. sin cortina, que eso es para los cobardicas, pero aún así tan bonitas que cuando te metías dentro a pescar lo que fuera (desde peces hasta resfriados, dependiendo de la época del año) se te curaban todas las pupas y salías con el doble de sueños en la cabeza. igual te traigo una, si logro recordar en qué planeta vivía. ¿te parece bien?


    pd: mi jirafa te manda
    tres de sus manchas, para
    que te las cosas a tu
    vestido favorito.

    RépondreSupprimer

A veces hay cosas que es mejor contarlas.
Sólo por si acaso.